jueves, 7 de diciembre de 2017

TUTOR EN LÍNEA:

 Para ser tutor en línea hay que tener conocimiento no sólo de los contenidos a estudiar, sino también de los diferentes contenidos tecnológicos para poder aplicarlos para poder transmitir lo que queremos que llegue a los alumnos, así como la actitud a la hora de comunicarse con los alumnos.
Como comunidad de aprendizaje, la verdad es que no conozco muchas; conozco pinterest, slideshare, scholarium, también la plataforma Mercurio...
Pero la que más conozco y recomiendo es la plataforma que estamos utilizando, Moddle. Tiene un entorno bastante fácil de manejo incluso para aquellos estudiantes que hagan un curso online por primera vez.
Otra de las que recomiendo y utilizo con bastante asiduidad es google+, donde podemos compartir bastantes contenidos con los compañeros participantes, y solo necesitamos para acceder una cuenta gmail.

Mis alumnos aún son pequeños para la utilización de plataformas de aprendizaje, pero las podríamos usar  con cuestionarios pequeños para rellenar para ver qué saben sobre un tema concreto. como por ejemplo los animales mamíferos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario